Acuerdos de la Asamblea de clubes


El pasado 18 de Septiembre se reunieron en Toledo representantes de todos los clubes  de CLM y alcanzaron los siguientes acuerdos:

1. -Calendario competiciones 2010-2011:
    • Se aprueba el calendario de competiciones de CLM según el archivo anexo.
Falta por determinar el campeonato de Albacete y definir exactamente la fecha de Ciudad Real entre las dos opciones.
    • Para determinar donde se realizará el campeonato de CLM de menores, la federación propondrá unas condiciones con un proyecto para que los diferentes clubes se lo presenten a los ayuntamientos que les parezca.  Se informará de los resultados de las propuestas antes del 8 de enero. La propuesta que reúna las mejores condiciones será la aceptada por la federación.
    • Se mantiene la categoría de M-8, si hay tiradores suficientes ya que estos tiradores podrían, y de hecho lo hacen, inscribirse en M-10. Se ha considerado, que da igual hacer un M-10 con 12 tiradores, que un M-8 y M-10 con 6 cada uno.
La nacional deja tirar a los niños de 8 en M-10 y luego divide la final en tres tramos de edad 8, 9, 10.
    • En las competiciones de ranking regional, solo puntuarán las competiciones catalogadas TRR (torneos de ranking regional) y el campeonato de CLM que lo hará con puntuación doble.
    • Las competiciones se gestionaran con la herramienta de gestión de la federación nacional. El club que vaya a hacer una competición la creará en la herramienta y los demás clubes harán la inscripción siguiendo el procedimiento de la nacional para sus competiciones.

Para hacer una prueba, Juan Ángel realizará una simulación con la competición de equipos de Herencia y cuando nos avise de que esta creada, realizaremos la inscripción. Guadalajara dice que es muy potente y fácil, los demás lo desconocemos pero haremos todos los esfuerzos por poder utilizarla.
    • Se analiza el punto 4 de las aportaciones de la SADA y la asamblea por unanimidad expone que el club que hace la aportación desconoce la manera en la que se seleccionaron los tiradores para la competición de Tarancón y que si quedaron plazas por cubrir, fue porque nadie más quiso inscribirse ya que si no se cubría la cuota de cada provincia estas plazas las podían cubrir los tiradores invitados por la federación (pero propuestos por cada provincia). 
    • Se analiza el punto 5 de las aportaciones de la SADA y la asamblea por unanimidad, determina crear una competición que promocione la esgrima en la región.
“Copa Castilla la Mancha”. Esta competición no tendría relación con las competiciones de Ranking. Se celebraría en una localidad en la que interese ayudar a la promoción de la esgrima. Su organización será solicitada por un club antes del comienzo de temporada (cuando se realice el calendario, este año se solicitará en  cualquier momento). Su formula será de una competición de 16 o 20 tiradores, los 4 que presente cada provincia (20 en total si contamos con Cuenca). Se tiraría la poule y la directa de manera que la competición en cuatro pistas no se alargue más de dos horas y media y se realice en una mañana si empezar muy pronto.
Para la primera edición hemos pensado en la posibilidad de hacerlo en Cuenca, para animar al pequeño núcleo de esgrimistas conquense, a formar un club.
 Como la SADA mantiene relaciones fluidas con los tiradores de Cuenca, podría hacer de interlocutor para animarles a organizar el evento. Toda la parte técnica correría a cargo de los tiradores de todos los clubes que participen, como hicimos en Tarancón.
Podemos aprovechar la competición de Herencia para pormenorizar los detalles y que los miembros  SADA nos informen de la realidad de la esgrima en esta ciudad.

2.- Determinar Sanciones federativas.
Los comentarios en el punto 5

3.-Ligas provinciales y fase regional.

               Como ya hicimos el año pasado la federación organizará la fase regional de los campeonatos escolares con la categoría de Campeonato de Castilla la Mancha de menores. Se celebrará el día 2 de abril en el lugar que se determine (punto 1).
Se realizará en las siguientes categorías. M-8, 10, 12, 15, 17, 20. Las tres primeras mixtas y las tres siguientes masculino y femenino.  Si una categoría no tiene tiradores suficientes para hacer una poule se unirán categorías próximas que se separaran en las directas.

o   Cada provincia realizará su fase provincial clasificatoria para la fase regional, según su propia elección, que dependerá de su número de tiradores y de las condiciones de esa provincia.
 El delegado de cada provincia coordinará la realización de esta fase e informará a la federación de los tres tiradores que representaran a su provincia,  antes del 1 de marzo para poder conocer las plazas que quedan libres para tiradores no seleccionados en su provincia. Cada club realizara una petición razonada para cubrir estas plazas y la federación las asignara con criterios que favorezcan a la esgrima en la región.
o   Las ligas provinciales serán abiertas a tiradores de otras provincias, si el organizador acepta la inscripción. Estos tiradores no puntuaran.
o   La federación informa que la delegación de Toledo realizo con éxito la liga provincial le pasada temporada. Para su realización recibió una ayuda de la del área de deportes de la Delegación provincial de educación de Toledo, en concepto de organización de la liga.
Toledo mandará la información del proyecto que envió el año pasado y la justificación de la ayudo. También os mandará un mail contacto para que os puedan informar de un contacto en la delegación de vuestra provincia.

4.-Campeonato escolar nacional.
o   Se informó acerca del campeonato y se indico que  los clubes informasen lo antes posible de los tiradores que estén interesados en participar en la selección. Con esta información y la clasificación regional de la temporada pasada, se elaborará la selección.

5.-Elaboración de un reglamento de la federación.
o   Realización de un documento donde se recojan las circulares con la normativa aprobada por la federación. Con las modificaciones de la normativa existente.
o   Inicialmente se abordará las sanciones por tirar sin licencia y las sanciones por indumentaria inadecuada. Cada club hará sus aportaciones hasta el 4 de  diciembre. Pasado este plazo, la junta directiva creará una norma atendiendo las sugerencias de los clubes.
o   Según surja la necesidad de reglamentar las diversas cuestiones de la federación iremos realizando el mismo procedimiento, sin prisa pero sin pausa.

RUEGOS Y PREGUNTAS
·         La federación informa de la adquisición de 4 aparatos con marcador y cronómetro de los que ofertaba la federación. La finalidad es que sirvan para que en las competiciones regionales haya al menos 4 aparatos con marcador y cronómetro y que para las finales de las competiciones provinciales haya al menos uno.
Se distribuirán uno por cada provincia de manera que se usen en los distintos clubes. La gestión del uso del aparato será realizada por el delegado de cada provincia según las necesidades de cada club, pudiendo este, estar a disposición de todos para las competiciones, pero con su uso diario en un club o compartido por varios, según se determine.
Los aparatos serán de la federación y viajarán a las competiciones de la región. Si los aparatos no viajasen a las competiciones la delegación correspondiente perdería su uso y el aparato pasaría a otra.

·         Para que todos los clubes puedan dar un carnet de federado a sus asociados se facilitará una plantilla para que cada club lo imprima en el soporte que quiera. El próximo año analizaremos los distintos soportes para tomar uno unificado.
·         Se estudiará la viabilidad de pagar por la realización de una página Web y su mantenimiento para tener colgada la información de la federación. Mientras tanto se realizará un Blog para tener acceso a la información que se mantendrá por un coste de 30 € al mes.
·         Se solicitó una confirmación de que los correos que se envían a la federación han sido recibidos.
·         Antonio pregunta como informarse de las cuentas de la federación. Se le informa que cualquier miembro de la asamblea de la federación le facilitará esa información.
·         Antonio toma la acción de informarse de los precios de confeccionar una medalla para las competiciones regionales.
·         Se decidió dar un trofeo a los primeros de cada ranking en la primera competición que se realice de esa categoría.